Simone Le Baron : connaître nos origines
La Grèce : berceau de l'Humanité
Page d'accueilAjouter aux FavorisImprimerEnvoyer à un ami
search_left
 

Il n'existe pas de peuple indo-européen

Juan Pablo Vitali
Vign_22196352_1968204516770969_5023293837355292379_n

Raza

Hay gente que no quiere más que una sola forma de humanidad. Eso no es natural. La gente tiene unas características espirituales, psicológicas, biológicas, etc, que comparte con gente afín.

Que eso sea natural no quiere decir asumir una superioridad racial. Tampoco quiere decir despreciar o tener a menos otras características que no son las propias, cualquiera que ellas sean. La riqueza de la diversidad es parte de la naturaleza.

Tampoco creo que la gente pueda no mezclarse nunca, ni que una persona producto de la unión de diversas razas deba ser tenida a menos. La palabra raza y ni que decir la palabra racismo están desprestigiadas ¿Para qué empeñarse en usarlas entonces? La identidad es algo más amplio creo. Es difícil poner los límites a un grupo determinado, ni decir quiénes deben o no deben pertenecer a él.

Por eso me gusta la forma política confederada, porque permite articular diversas realidades que deben convivir y que a veces se suelen mezclar. Es que entre razas existen afinidades y rechazos, y esa situación provoca siempre una descendencia.

De eso hay mucho en América. Hay gente y grupos que conviven y otros que no quieren convivir. Hay gente que se quiere y se respeta y gente que se odia. Siempre ha sido así. Espíritu, cultura, tradición, intereses comunes, tienen mucho que decir en eso. Creo que hay dos tipos de persona: las que comprenden las leyes naturales y entienden que el sistema es contrario a ellas, y las que asumen el sistema como propio. Trato de acercar posiciones entre las primeras, por eso prefiero utilizar la palabra identidad, porque la palabra raza hasido devaluada tanto por quienes la denostan como por quienes la reivindican, en general desde un punto de vista estrecho, tanto en lo histórico como en lo filosófico.

Y que una vez más ambos bandos me rechazen. Romper una dialéctica nociva y enfermiza, es tratar de construir más allá de lo establecido, que a todas luces mucho no nos está permitiendo construir.

Juan Pablo Vitali

https://www.facebook.com/juanpablo.vitali.37

Le prince Igor de Borodine

Alexandre Porfirievitch Borodine est né à Saint-Pétersbourg en Russie européenne en 1833 et est mort dans la même ville en 1887. Les danses polovtsiennes ont bercé mon enfance et c'est toujours avec une intense émotion que j'écoute cette musique qui fut, avec quelques autres morceaux classiques, à l'origine de ma compréhension du monde. 

 

La chanson de Solveig tirée de l’œuvre d'Edvard Hagerup Grieg, "Peer Gynt", interprétée par Sarah Brightman

 
Paysages d'Europe
vign3_Europe1

vign3_Europe2

vign3_Europe3

vign3_Europe4

vign3_Europe5

vign3_Europe6

vign3_Europe7

vign3_Europe8

vign3_Europe9

vign3_Europe10
Entretien surTebeo 07/2013
Simone Le Baron sur Tebeo
Le grand cairn de Barnenez
Vign_cpm_cairn1
Flute celtique
 
On our way to Defend Europe !
 
Chanson d'Islande
3_Finnish_Folk_Music_Instruments
La science au service du peuple
Créer un site avec WebSelf